Cambiamos este vestido a petición de la clienta

Post 5 de 13

Esta semana os quiero comentar este arreglo.

Se trata de un retoque realizado a un vestido azul marino, sencillo y sobrio.

La clienta quería darle un aire más moderno y juvenil, casi de fiesta. Como podéis ver en las primeras fotos, es un vestido con un cuello de lazada y mangas de gasa transparente con botonadura en el hombro.

Lo primero que hice fue sacarle la gasa del cuello y descoserlo para añadírselo a la parte delantera y trasera del talle. Después cortamos el vestido a una altura de unos 21cm desde el hombro y recortamos la tela y en su lugar lo sustituimos también por la gasa del cuello (que previamente habíamos descosido).

Proseguimos con el cierre que ahora en vez de ir en el hombro lo vamos a trasladar a la parte trasera de la espalda y que también lleva un trozo de gasa transparente, de modo que así aprovechamos que también hace juego con las mangas. Además para dar un toque de fiesta ponemos un vivo en el escote y cosemos por encima unos brillos.

Como tiene unos bolsillos laterales que no le quedan bien al vestido para el look que queremos hacer, se los vamos a descoser y así logramos que no le abulten en la cadera y hace que la prenda sea mucho más estilizada.

Para realzar el vestido, puesto que es para utilizarlo en una boda, en los vivos del puño de la manga, escote y corte le añadimos unos brillos que le dan un toque muy personal. También cambiamos los botones que tenía y que eran forrados en tela, pero como ya dije, al ser para un acto tan especial como una boda consideré que si le ponía unos botones-piedra iban a ser un complemento final que realzarían enormemente la prenda.

En estas fotos os dejo como fue evolucionando la prenda a través del trabajo realizado.
Espero que os guste
Gracias

azu1 azu2 azu3 azu4 azu5 azu6b azu7 azu8

 

This article was written by Tirol

El equipo de Confecciones TIROL

MENU